sábado, 12 de octubre de 2013

CRUZ DE PLATA DE LA GUARDIA CIVIL AL MARQUÉS DE LA FLORESTA





LA CRUZ DE PLATA DE LA ORDEN DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL
AL MARQUÉS DE LA FLORESTA

El Profesor Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta, ha sido distinguido por el Ministerio del Interior con la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (grado equiparable al de una encomienda con placa), según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil el pasado 1º de octubre. La propuesta la ha cursado el teniente general D. Cándido Cardiel Ojer, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, con la aprobación del Consejo Superior de la Guardia Civil. Esta prestigiosa Cruz de plata está destinada a recompensar, según la Ley 2/2012 que la regula, “hechos que supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción”.
Las insignias le han sido impuestas con las solemnidades debidas el 11 de octubre por el general de ejército D. Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, en el Cuartel de la Primera Zona de la Guardia Civil, durante los actos de la festividad de Nuestra Señora del Pilar. De esta misma promoción forman parte, entre otros condecorados con esta prestigiosa condecoración nacional, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y el escritor Alfonso Ussía.
El Dr. Ceballos-Escalera, que hoy ejerce como Director de Seguridad y es Diplomado Superior en Dirección y Gestión de Seguridad y reputado especialista en los problemas, conflictos y crisis en el ámbito marítimo, ha prestado además algunos servicios a la Guardia Civil como oficial de la Armada Española que fue hasta hace pocos años, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). Es uno de los nueve Socios de Mérito de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE) –y el único de todos ellos que no ha sido Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos-.
También se ha dedicado a los estudios históricos sobre el Benemérito Instituto, siendo de su autoría varios artículos y el libro Galería de la Guardia Civil y Carabineros. Retratos y semblanzas de los Directores Generales y Subdirectores, publicado por la Agrupación Narváez de Amigos de la Guardia Civil, de la que es un activo integrante.
¡Felicitaciones a nuestro admirado Delegado  por tan elevado como merecido reconocimiento nacional¡

domingo, 6 de octubre de 2013

Nuevo centro asistencial de la Orden

                                         
                                              Basílica de San Francisco de Paula


                                       Marqués Pierluigi Sanfelice di Bagnoli        


NOTICIAS:

La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge inaugurará el próximo 25 en Nápoles, en presencia de nuestro Gran Maestre, S.A.R. el Príncipe Don Carlo Maria de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro, un poliambulatorio gratuito en la Basílica de San Francisco de Paula. El nuevo instituto asitencial constantiniano funcionará dos días por semana, gracias al voluntariado de ocho médicos, caballeros y aspirantes constantinianos que además han contribuido económicamente a los gastos de mantenimiento. Nuestra gratitud a ellos -Dios les bendiga-, y nuestra felicitación al Marqués Pierluigi Sanfelice di Bagnoli, Delegado de Nápoles.

(Delegado para España de la S.M.O.C.S.J)

martes, 1 de octubre de 2013

                  

                +  Oración del Caballero Constantiniano +

Señor Jesús, que te has dignado hacerme participar
en la Milicia de los Caballeros Constantinianos de San Jorge,
te suplico humildemente, por la intercesión de la Beata Virgen de Pompei,
Reina de las Victorias, del valeroso San Jorge Mártir,
Vuestro Glorioso Caballero, y de todos los Santos,
que me ayudes a permanecer fiel a las tradiciones de nuestra Orden,
practicando y defendiendo la Santa Religión Católica, Apostólica y Romana
contra el asalto de la impiedad,
y que venga a ser mi armadura de la fe y escudo de buena voluntad,
segura defensa contra las insidias de mis enemigos, tanto visibles como invisibles.
Te ruego que también pueda lograr la gracia de ejercitar la caridad hacia el prójimo,
y especialmente hacia los pobres y los perseguidos a causa de la injusticia.
Dame, en fin, las virtudes necesarias para realizar, según el espíritu del Evangelio,
con ánimo desinteresado y profundamente cristiano estos santos deberes,
para la mayor Gloria de Dios, la glorificación de la Santa Cruz y la propaganda de la Fe, por la paz del Mundo y el bien de la Sagrada Orden Constantiniana de San Jorge.

Traducida por el Marqués de la Floresta
en la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz
14 de septiembre de 2013